Croacia - Split, la perla del mar Adriático

Categoría: Alquiler de motos | Recomendaciones de viaje

Split, Croacia, se está convirtiendo rápidamente en una de las atracciones turísticas más prometedoras de Europa. Si bien todavía es relativamente desconocida para los extranjeros, la segunda ciudad más grande de Croacia está ganando reconocimiento por sus playas vírgenes, vistas increíbles, arquitectura histórica y gran vida nocturna. Con tanto que hacer y ver en Split, la mejor manera de aprovechar al máximo tu tiempo allí es explorando la ciudad en motocicleta.

El centro de la ciudad de Split está situado a lo largo de la costa del mar Adriático y ofrece increíbles restaurantes con marisco fresco todos los días. El paseo marítimo también está repleto de vendedores de recuerdos y artesanías hechas a mano. Si desea escapar del ajetreado centro de la ciudad y buscar un lugar más tranquilo, hay antiguas escaleras de piedra que conducen a increíbles miradores por toda la ciudad. Originalmente una colonia griega, luego conquistada por Roma y luego unida al Imperio Bizantino, Split también alberga algunos monumentos históricos increíbles que abarcan todas las épocas. Alquilar una motocicleta para recorrer la ciudad te brinda la libertad y flexibilidad necesarias para encontrar todas las joyas ocultas de Split.

Este blog responderá algunas de tus preguntas:

  • Cómo es montar en motocicleta en Split
  • El coste de alquilar una moto en Split
  • Si necesita un permiso internacional para conducir en Croacia
  • Los mejores lugares para ir en moto en Split

¿Cómo es conducir en motocicleta en Split?

A diferencia de muchos otros países del sur de Europa, la mayoría de los viajeros consideran que las carreteras en Croacia están en excelentes condiciones y son muy fáciles de recorrer. Dicho esto, los conductores croatas a veces pueden conducir con bastante rapidez y de forma imprudente. Los conductores extranjeros también pueden representar un peligro, ya que a menudo conducen de forma indecisa. Es mejor tener cuidado con ambos.

El tráfico en Split, Croacia, es un problema mucho mayor durante la temporada alta de turismo, entre junio y septiembre. Por lo tanto, si planeas ir a Split durante esa época del año, lo mejor es conducir con más precaución.

En Croacia se conduce por el lado derecho de la carretera. Los límites de velocidad en las ciudades croatas no suelen superar los 50 kilómetros por hora; sin embargo, pueden alcanzar hasta 80 millas por hora en carreteras grandes. Las carreteras fuera de lo común en Croacia pueden ser estrechas y sinuosas, pero si te quedas en Split, disfrutarás de una experiencia de conducción segura y agradable.

Si conduce su motocicleta por Split de noche, tenga especial cuidado al circular por el centro de la ciudad. La mayoría de las discotecas de la ciudad se concentran en esta zona y presenta el mayor riesgo de toparse con un conductor ebrio.

¿Cuánto cuesta alquilar una moto en Split?

Si desea alquilar una moto en Split, puede encontrar un alquiler diario por unos 30 EUR. Sin embargo, si está decidido a alquilar una motocicleta adecuada, le costará un poco más. Los precios de alquiler de motos en Split o sus alrededores no bajan de los 70 EUR al día para motos de nivel inferior. El alquiler de motocicletas más potentes puede costar entre 160 y 200 euros al día.

Si bien la mayoría de las tiendas están dispuestas a alquilar scooters por un día, muchas tiendas en Split exigen un día mínimo para alquilar una motocicleta. Si planea quedarse en Split por un período prolongado de tiempo, muchas tiendas también ofrecen tarifas con descuento para alquileres a largo plazo. También vale la pena preguntar en tu tienda de alquiler si el alquiler de casco y GPS está incluido en el precio indicado o al menos disponible.

¿Necesita un permiso de conducción internacional en Croacia?
Todos los extranjeros que viajen en Croacia deben tener una licencia de conducir válida de su país de origen con una antigüedad mínima de tres años. Los motociclistas extranjeros también deben llevar un permiso de conducción internacional, a menos que tengan una licencia de motociclista emitida en el país de uno de los siguientes países: Austria, Bosnia, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Macedonia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, y Eslovenia.

Para los ciudadanos del resto del mundo, obtener un permiso de conducción internacional es muy fácil, pero debe solicitarse al menos dos semanas antes de su llegada a Croacia. La tarifa de solicitud depende de su país de origen y es de aproximadamente $ 20 y el permiso es válido por un año hasta tres años, dependiendo de su país de origen.

La edad mínima para alquilar un vehículo de motor en Croacia es generalmente de 21 años.

Ver Moto en alquiler en Split.

¿Cuáles son los mejores lugares para ir en moto en Split y sus alrededores?

Ahora que ya sabes cuál es la mejor manera de encontrar una motocicleta de alquiler en Split, aquí tienes algunos de los mejores lugares para ir en moto por la ciudad y sus alrededores:

Situado a sólo cinco minutos en coche del puerto de Riva se encuentra el centro histórico de Split, el Palacio de Diocleciano. Construido para el antiguo Emperador Romano en el año 305 d. C., este enorme complejo de impresionantes fachadas se encuentra justo en el casco antiguo de Split y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes realizar una visita guiada por el palacio o simplemente caminar solo y admirar la arquitectura antigua. Y, dado que Split creció alrededor del Palacio de Diocleciano, hay mucho que hacer en los alrededores una vez que hayas terminado allí.

Una de las mejores vistas de Split es, sin duda, la de la Fortaleza de Klis. A unos 25 minutos en coche desde el puerto de Riva, La Fortaleza se encuentra en lo alto de una colina con vistas a Split y la costa dálmata. Este sitio fue el hogar de muchas batallas históricas con los Caballeros Templarios, los Otomanos y los Mongoles, entre otros. La Fortaleza de Klis también es una parte de la historia del cine, ya que fue utilizada como lugar de rodaje de Meereen en Juego de Tronos.

Si desea salir de la ciudad y disfrutar de la belleza natural, lo mejor que puede hacer es viajar una hora al noroeste hasta el Parque Nacional Krka. El parque consta de 7 cascadas naturales, todas rodeadas de molinos de agua tradicionales y hermosas rutas de senderismo. Es un lugar fantástico para organizar un picnic, echar un vistazo a la vida silvestre local o nadar en una hermosa piscina natural. Si bien el Parque Nacional Krka está un poco alejado de Split, vale la pena el viaje.

Split, Croacia, está llena de historia, cultura y belleza natural, y explorar la ciudad y sus alrededores en motocicleta es la mejor manera de ver todo lo que Split tiene para ofrecer. Sin embargo, si quieres ir a Split, es mejor hacerlo lo antes posible antes de que esta joya escondida,se convierta demasiado popular.