Gira por los Balcanes y Rumanía, junio de 2025

Categoría: Tours en motocicleta

Balkans - Romania Tour, June 2025

A finales de junio de 2025, por fin llegó el momento. Uno a uno, todos los participantes llegaron a Trogir para este emocionante tour, que tuvo lugar del 23 al 25 de junio. Como se prometió, los nueve participantes fueron recibidos personalmente en el aeropuerto de Split, recogidos y trasladados directamente a su hotel en Trogir.

Para prepararnos para la aventura, disfrutamos primero de una acogedora cena de bienvenida en el hermoso casco antiguo de Trogir (que siempre merece la pena visitar). Entre risas, historias y experiencias compartidas, nos preparamos para la aventura.
La entrega de las motocicletas de nuestra flota BMW, ubicada en Trogir, cerca del aeropuerto de Split, fue, como siempre, rápida y sencilla. Cada participante pudo usar la motocicleta con antelación para familiarizarse con su nueva moto, totalmente equipada.

El viernes 27 de junio, a las 8:00 en punto, comenzó el viaje. ¡La puntualidad es un rasgo esencial!

Nueve pilotos experimentados y amigos de Canadá formaban parte del grupo. Vale la pena mencionarlos por su nombre y, para mayor claridad, los listaremos en orden alfabético:

Daryl Alexander - BMW R1250GS
Ed Bulpitt - BMW F850GS
Frank Killoran - BMW F850GS
Geoff Parkin - BMW F900GSA
Jeff McCord - BMW R 1300 GS
Martin Lebl - BMW F750GS
Miles Murray - BMW R1250GS
Rob Wells - BMW R1300GS
Scotty MacDonald - BMW R1250GS

La ruta del tour se diseñó especialmente para este grupo privado. Se basó en nuestro tour original a Rumanía, que siempre se realiza en agosto de cada año. Sin embargo, debido a compromisos laborales de los miembros del grupo, el tour tuvo que acortarse dos días y la fecha de inicio se adelantó de agosto a finales de junio. Como era de esperar, nos pusimos manos a la obra y organizamos un extraordinario viaje en moto de diez días para este grupo de amigos, comenzando en Croacia, adentrándonos en los Cárpatos y de regreso.

Para ser más precisos: El viaje comenzó en Trogir (Meet&Greet location) en Croacia, y los llevó a través de Bosnia y Herzegovina y Serbia, cruzando la " Iron Gate " hacia Rumanía, adentrándose en los Cárpatos y de regreso a Croacia, pasando por el Parque Nacional de Durmitor en Montenegro. Recorrimos un total de aproximadamente 3300 kilómetros en diez días de viaje. Naturalmente, este viaje también incluyó la Transalpina y el legendario Paso de Transfăgărăşan sobre los Montes Făgăraş en Transilvania.

Las experiencias compartidas de los motociclistas se aprecian mejor en las fotos proporcionadas.

Los conductores

 
 
 
 
 
 

Recuerdos de Montenegro

 
 
 
 

Recuerdos de Rumania

 
 
 
 
 
 

Recuerdos de Serbia

 
 

Recuerdos de Croacia

 
 
 
 

Alojamiento y tiempo compartido

 
 
 
 

Otro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin embargo, este viaje tuvo un regusto ligeramente oscuro

Ese mismo día, en el mismo lugar y casi a la misma hora, ocurrió algo muy triste.
Es bien sabido que los osos pardos deambulan por el paso de montaña de Transfăgărășan en Transilvania. La razón por la que deambulan por la carretera es evidente. Los turistas que no interactúan con la naturaleza y los animales salvajes alimentan a estos osos. Como resultado, se acostumbran a ser alimentados por "humanos" y se vuelven demasiado perezosos para cazar. Es aún más desastroso para los cachorros, ya que los adultos ya no les enseñan a cazar. Todos podemos imaginar lo que esto significa.

Autos, autocaravanas e incluso motociclistas, incluso ciclistas, se detienen en la carretera para alimentar a los osos. Niños pequeños sacan sus manitas por la ventanilla trasera del coche para darles de comer.

Nos quedamos sin palabras ante tales acciones, porque no se trata de alimentar a un caballo, un perro o un gato. Estos siguen siendo osos salvajes, aunque se les alimente con regularidad.

Y sucedió como tenía que suceder. Un día triste, porque ese día, un motociclista se tomó una selfie con un oso detrás. El oso no comprendía la situación y solo quería proteger a sus cachorros. El motociclista fue agarrado por el oso, arrastrado al bosque y asesinado.

Sentimos mucho por los deudos y por todos aquellos que ahora tienen que soportar este sufrimiento, pero, para decirlo sin rodeos:
Los osos son animales salvajes; ni siquiera en un zoológico, nadie entraría en un recinto para alimentarlos.

Así que mantén una distancia prudencial de los animales salvajes y disfruta de tu moto. Estos osos han vivido allí más tiempo del que nosotros llevamos con nuestras motos, ¡y en el pasado, ningún oso ha muerto de hambre!

 

TAGS

split recorrido en motocicleta puente de tara osos montenegro croacia cañón de tara