¿De gira por Croacia? Consejos y trucos para el alquiler de motos.

Categoría: Precauciones | Recomendaciones de viaje

Antes de ir a alquilar una moto, siempre es bueno estar preparado. SÍ, incluso en Croacia, el hermoso país a lo largo del mar Adriático con sus impresionantes montañas. Croacia es un país maravilloso y necesita visitar. Sin duda, Croacia es parte de Europa y los Balcanes, que está en la lista de cosas que debe hacer mucha gente. Pero a medida que decide un destino en general, la planificación de vacaciones viene a su mente. Surgen preguntas y muchas cosas deben resolverse primero. Para solucionarlo sin estrés, aquí hay un par de "todo lo que debe saber": consejos y trucos que pueden surgir antes de que venga a nuestro hermoso país.

Bromas aparte, sabemos que los meses de verano significan menos tiempo en interiores frente a la computadora o el teléfono, pero también es la temporada alta para alquilar motocicletas.

Así que prepárate tú mismo.

Carreteras croatas

Una buena infraestructura de carreteras generalmente lo llevará más rápido del punto A al punto B, pero si está interesado en explorar, las carreteras estatales y secundarias también son buenas opciones. En otras palabras, la mejor opción garantizada. Casi todas las carreteras secundarias están desarrolladas de manera perfecta y segura. La carretera costera, el Eldorado para los entusiastas de las motocicletas, no tiene por qué rehuir en términos de calidad de construcción en comparación con una carretera lateral alemana, por ejemplo. Y, por supuesto, estas carreteras secundarias no solo conducen a un paisaje impresionante, sino que también son gratuitas. Si aún desea utilizar las autopistas o autopistas, deberá pagar un peaje por el uso de autopistas, puentes y túneles, según la ruta y la longitud de la ruta. No hay peaje de video o viñeta para automóviles y motocicletas en Croacia, como hay en Austria o Eslovenia. Se utilizan dos sistemas para cobrar los peajes en las autopistas croatas: Sistema abierto: En los puentes, túneles y secciones más cortas de la autopista hay una cabina de peaje que sirve como entrada y salida.

Luego, el peaje se paga en las estaciones de peaje. A veces te dan un tiquete al principio de la ruta de peaje, que solo se paga cuando sales del tramo. En algunos casos, también se requiere el peaje al ingresar a la autopista. Los importes se pueden pagar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito.

Mejor temporada para alquilar una moto en Croacia

Si quieres alquilar una moto en la región dálmata de Split o Dubrovnik, la mejor temporada para tu próxima gira es la primavera, es decir, desde mediados de abril hasta finales de junio. Mayo tiene un máximo promedio de alrededor de 20 grados y el más bajo es de 15 grados centígrados. En abril, las temperaturas oscilan entre los 11 y un máximo de 17 grados. Así que en realidad, el clima más agradable para el motociclismo.

Hace un poco de calor en temporada alta, desde finales de junio hasta finales de agosto, pero puedes planificar tu ruta o rutas hacia el interior donde prevalece el clima un poco más agradable. Entonces, no hace tanto calor allí como en la costa.

Pero no creas que la temporada de motos acaba a finales de agosto o septiembre. Definitivamente no, porque a principios de septiembre, cuando hay menos turistas en Croacia y sobre todo en las playas, empieza la mejor época para conducir en moto. Desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre todavía hay temperaturas agradables que realmente invitan a recorrer.

Independientemente de la temporada en la que planee su recorrido, puede visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y la región de Gorski Kotar con una naturaleza impresionante que incluye manantiales y cascadas casi todo el año. Puede visitar las cascadas de Krka o explorar muchos otros hermosos paisajes y maravillas naturales. También puedes explorar las islas y las playas, y si eres un amante del mar, visitar la playa del Cuerno de Oro de Zlatni rat, por ejemplo.

Croacia, y Split en particular, tiene una ubicación geográfica perfecta, ya que desde aquí se puede viajar fácilmente a todos los países circundantes, como Eslovenia, Eslovaquia, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Albania. Sin olvidar Italia, por supuesto. Siempre vale la pena cruzar el ferry y pasar la noche en el ferry, por ejemplo, Split-Ancona o Dubrovnik-Bari.

Croacia simplemente vale la pena un viaje. No hay duda al respecto.

Gastronomia croata

En un recorrido en motocicleta por Croacia, la gastronomía y la cultura locales son una parte importante de la experiencia general. Dependiendo de sus necesidades y deseos, puede elegir entre un restaurante o un comedor más local. Tradicionalmente, la cocina croata está influenciada por diferentes cocinas según la región. El continente está influenciado por las prácticas culinarias alemanas, austriacas, húngaras y turcas, mientras que las partes costeras están asociadas con la cocina griega e italiana. En definitiva, es una mezcla mediterránea equilibrada. Como la mayoría de los eslavos, a los croatas les encanta la carne, las papas y el pan. En las zonas costeras predominan naturalmente el pescado y el aceite de oliva, con abundantes verduras de hoja verde. Imprescindible para probar las especialidades croatas, como:

Cevapcici
Cevapcici (ortografía correcta: Ćevapčići) son, según numerosos gourmets, el clásico absoluto cuando se trata de especialidades de la cocina croata. Este es el plato más famoso que se sirve en este país.
Los cevapcici son rollos de unos 5 a 10 centímetros de largo hechos de carne picada y luego asados a la parrilla. En el pasado, se crearon a partir de cordero en el sureste de Europa. En los tiempos modernos, la gente usa principalmente carne de res para hacer cevapcici. Antes de darle forma, sazone la carne con sal, pimienta, pimentón en polvo y ajedrea. Luego mezcle la mezcla con ajo prensado o picado. Un poco de bicarbonato de sodio asegura que se logre la consistencia gomosa.
El cevapcici tiene un sabor particularmente delicioso en combinación con pan plano. Los croatas prefieren el arroz Djuvec como guarnición, pero las papas fritas también son muy populares. Ajvar a menudo se sirve con cevapcici. La salsa de pimentón rojo, que también se puede comer para untar, es muy popular en el sureste de Europa, así como en Turquía.

Peka
El plato se coloca en un horno de piedra bajo una tapa de metal. Luego se agregan carbones calientes y se colocan sobre la tapa, cocinando lentamente la carne en sus propios jugos. Las especialidades incluyen cordero, ternera y pulpo.

Pescado asado
Brudet, estofado de pescado, plato tradicional dálmata que puedes encontrar en la mayoría de restaurantes de pescado. Diferentes tipos de pescado cocinados a fuego lento con patatas y salsa de tomate, normalmente servidos con pan casero. Croacia tiene una tradición de guiso. Hay muchas variantes. Sin embargo, si viaja en temporada alta o en primavera, le recomendamos algo más ligero.

Ostras y mejillones
Las ostras están muy extendidas en el Mediterráneo y también son típicas de la cocina dálmata. Se sirven inmediatamente después de ser sacados del mar y enriquecidos únicamente con jugo de limón. Una de las zonas de cultivo de mejillones más famosas se encuentra alrededor de Ston, al noroeste de Dubrovnik.

Brački vitalac
Carne e intestinos cocidos lentamente en el horno de piedra. Un plato que tiene su origen en la isla de Brač y tiene al menos algunos siglos de antigüedad.

Buzara
Mariscos de Buzara salteados en ajo, aceite de oliva, perejil y vino blanco.

Queso
Los quesos de oveja y cabra son los más populares. El queso Paški es uno de los más famosos. Llegar a la isla de Pag es fácil. Si visitas la isla de Pag, no dejes de visitar las queserías.

Esperamos que disfrute explorando los encantadores rincones de Croacia. ¡Y hay muchos de ellos!
Disfruta siempre de un buen viaje con la motocicleta BMW GS que alquilaste.
Su
MotoGS WorldTours - Tour Operator y
MotoGS Rental - Motocycle Rental Croacia